Everyview


P r o y e c t o s
___________________________

 


Es un videojuego interactivo para la enseñanza del español como lengua extranjera, que utiliza como base contextual el Camino de Santiago.

Spanish Language Route constituye un proyecto innovador en su género, tanto en tecnología como en metodología didáctica. A través de una plataforma tecnológica integrada, permite la creación, desarrollo y despliegue de contenidos específicos para la enseñanza del español, todo ello en un entorno de un videojuego ONLINE tipo MMOG (chat, clanes, ranking, etc.).

Con un fuerte contenido humanístico, el proyecto aprovecha el Camino de Santiago para enseñar el idioma, la cultura y las costumbres españolas, al tiempo que varios contenidos –lingüísticos y culturales- propios del mundo iberoamericano.

A través de cinco rutas distintas -según el idioma de origen: inglés, chino, luso-brasileño, francés, alemán, ruso y lenguas eslavas- el estudiante irá avanzando en la asimilación de los términos españoles, a la vez que se le facilitará la consulta relativa a la Historia del lugar, Arte, Literatura, Personalidades, Anécdotas, Fiestas y Gastronomía, tanto en los lugares seleccionados de España como de Iberoamérica.

El proyecto añade como novedad la recreación de escenarios reales y la participación del usuario en la formación de una comunidad virtual, localizada en la plataforma y en el videojuego. Diseñado en 3D, utiliza las últimas tecnologías como el 360º y google earth. El intercambio de contenidos, la inclusión del aula, la participación de las Universidades y las actividades previstas añaden riqueza al proyecto.

Liderado por la empresa audiovisual Everyview (agencia de contenidos y animación) el proyecto cuenta con la participación de M&I Geospace (programación y escenarios) y los socios del proyecto: Next Computer (plataforma), Alcalingua (contenidos gramaticales), Universidad de Alcalá de Henares (Open Sim).

Se presentó como candidato a la concesión de ayudas del Plan Avanza2-2011 para la realización de proyectos y acciones en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Se le concedió la ayuda en noviembre de 2011.